Ante lo argumentado por el Gobierno que lidera Iván Duque, el referente social, desde Lima (Perú), agradeció a las "organizaciones sociales, de derechos humanos, eclesiales y políticas de distintos países de América por no solo solidarizarse, sino pronunciarse por este atropello que sufrimos toda la delegación argentina en un país donde la juventud, los ciudadanos de pie, los más pobres sufren atropellos infinitamente peores, violaciones a sus DDHH, desapariciones forzadas, todo tipo de crímenes de Estado, que era y que es, precisamente, lo que nuestra delegación va a verificar y darle visibilidad"
"La delegación argentina sigue en territorio colombiano y el objeto de este video no es solamente rechazar categóricamente la versión falsa que dio el Gobierno colombiano sobre los acontecimientos que sufrimos, sino fundamentalmente pedirle a las autoridades argentinas y colombianas que velen por la integridad física de nuestra delegación, pedirle a los medios de comunicación que sigan las actividades", continuó Grabois.
En ese tono, adelantó que en las próximas horas la delegación nacional comenzará a realizar "trabajo en territorio, con los riesgos que esto implica frente a un gobierno que demuestra no solamente que es capaz de atropellar vilmente a su propia población, sino que no respeta tampoco los derechos de los ciudadanos extranjeros y de los observadores internacionales".
Para finalizar, Grabois emitió un mensaje para "los 19 argentinos y argentinas que todavía están en Colombia", al igual que para "todo al pueblo colombiano que está resistiendo los agravios, los atropellos y los crímenes de un gobierno dañino, insensible y que todavía no toma conciencia que la violencia no es el camino".