historias

Grupo América repudió los ataques a sus enviados especiales en Bolivia

Grupo América repudió los ataques a sus enviados especiales en Bolivia

El Directorio de Grupo América emitió un comunicado ante la peligrosa situación vivida por el equipo informativo en la ciudad de La Paz (Bolivia), donde fue agredido el periodista Rolando Graña, quien además enfrentó hostigamientos por parte del gobierno interino boliviano.

El Directorio del Grupo sostuvo: "El Grupo América repudia los ataques recibidos por sus enviados especiales Rolando Graña y Claudio Merino, mientras ejercían su labor periodística en Bolivia".

Y añadió: "El Grupo América repudia la violencia de cualquier naturaleza, a la vez que reafirma su compromiso con la libertad de prensa y el libre ejercicio del periodismo".

Por su parte, el Canciller, Jorge Faurie, dijo a Eduardo Feinmann que habían dispuesto vehículos y acompañamiento físico de gendarmes argentinos para alojar a los periodistas en la Embajada.

El diplomático enfatizó que intentaban dar con una autoridad de la cartera de Exteriores boliviana donde repudiar las afirmaciones de la Ministra Lizarraga, pero que dada la inestabilidad del nuevo gobierno aún no tenían interlocutor.