icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Guzmán pidió apoyo al G-20 para llegar a un acuerdo con el FMI

Guzmán pidió apoyo al G-20 para llegar a un acuerdo con el FMI
Martín Guzman pidió colaboración a los ministros de Economía del G-20 para avanzar en las negociaciones con el FMI (Foto: Ministerio de Economía)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió respaldo a los países del G-20 para avanzar en un acuerdo para renegociar la deuda con el FMI y dijo que el objetivo es "lograr establecer un programa sostenible".

Lo hizo al participar este viernes de la reunión virtual de ministros de Finanzas del G20 bajo el lema: "La Economía global y el camino a seguir" en el marco de la Cumbre de Presidentes que se desarrollará entre el sábado y domingo vía Zoom con la presidencia de Arabia Saudita y de la que participará el presidente Alberto Fernández.

El ministro agradeció a todos los países del G20 por haber apoyado el proceso de reestructuración de la deuda argentina con acreedores privados y destacó que el siguiente paso para resolver nuestra crisis macro y de deuda es el programa con el FMI, que reemplazará al acuerdo stand by que Argentina y el organismo firmaron en 2018.

"Ahora también los necesitaremos, y les pido su apoyo en este proceso", agregó el jefe del Palacio de Hacienda tras considerar como "un trabajo constructivo con el FMI" en referencia a la misión del Fondo que estuvo en las dos últimas semanas en Buenos Aires para negociar un acuerdo de facilidades extendidas.

"Muchos de nosotros lo vimos como un préstamo político y afortunadamente todas las partes han estado mostrando un liderazgo muy positivo. Tanto Kristalina Georgieva como el presidente Fernández han ayudado a calmar la situación", añadió Guzmán que culminó el encuentro solicitando a sus pares del G-20 "mejorar los marcos formales internacionales y el equilibrio de poder entre los deudores soberanos en apuros y los acreedores".

SUBIR

NWS

Ovación

Show