Aclaración

Horacio Rodríguez Larreta contó el motivo por el que le tiemblan las manos

El jefe de gobierno porteño decidió referirse al tema a través de su cuenta de Twiiter luego de la imagen que lo mostraba tomando con las dos manos una botella de agua.
Horacio Rodríguez Larreta habló de su enfermedad a través de Twitter (Foto: archivo).

Horacio Rodríguez Larreta habló de su enfermedad a través de Twitter (Foto: archivo).

Una foto en la que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aparece tomando con las dos manos una botella de agua generó una serie de comentarios sobre su estado de salud. Por ese motivo, para disipar cualquier especulación, el funcionario decidió explicar el contexto de la imagen y desmintió que esté padeciendo algún tipo de enfermedad grave.

"Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas", afirmó este miércoles en tono humorístico a través de su cuenta en Twitter con la foto que se viralizó en las redes.

Larreta_tuit.png

En el mismo sentido, Rodríguez Larreta negó que sufra de Parkinson u otro tipo de enfermedad degenerativa y explicó que padece de "temblor esencial", una enfermedad de la que habló por primera vez durante una entrevista en Animales Sueltos con Alejandro Fantino.

Rodríguez Larreta: "Tengo diagnosticado desde los 5 años''temblor esencial'"

"Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años. Es una condición que afecta el pulso, aunque nunca modificó mi vida. Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto", explicó.

"Algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso", dijo el jefe de Gobierno, para luego agregar: "Me pasa y está a la vista de quien preste atención", agregó siempre a través de su cuenta en Twitter.

Ante la repercusión que tuvo la foto, el alcalde sostuvo: "Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo".

En aquella mencionada entrevista con Fantino, en 2016, Larreta declaró: "No tiene nada que ver (con el Parkinson), absolutamente nada que ver médicamente. La pregunta me la hicieron muchas veces, es una buena oportunidad para aclarar y cortar con estos rumores".

"Tengo diagnosticado algo que se llama temblor esencial. Muchos no lo saben porque es imperceptible", dijo entonces, y recordó, otra vez con un humor, una anécdota de su juventud: "En el colegio me jodían en las clases de caligrafía, pero mi peor problema fue no poder jugar a los palitos chinos".