Coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta prorrogó la emergencia sanitaria en la Ciudad hasta el 31 de enero

La medida se da en medio de la explosión de contagios que no encuentra techo, ya que por tercer día consecutivo se superaron los 100 mil contagios.
Horacio Rodríguez Larreta: Resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas pertinentes

Horacio Rodríguez Larreta: "Resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus". 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura un decreto para extender la emergencia sanitaria hasta el 31 de enero, en medio de la tercera ola de contagios en coronavirus.

"En virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus COVID-19", señaló el texto publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

El decreto de necesidad y urgencia fue rubricado por el referente del PRO el pasado 28 de diciembre, pero ingresó este viernes a la Legislatura porteña. El objetivo de la medida es "atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir" el riesgo de propagación del virus Sars-Cov-2 "contemplando el funcionamiento de las actividades autorizadas".

De todos modos, días atrás el presidente Alberto Fernández había decidido extender hasta fines de 2022 la emergencia sanitaria nacional, a través del decreto 867/2021, que también llevas las firmas de todos los ministros del Gabinete.

s