Polémica

Hugo Moyano respondió a las críticas contra el control de productos por parte de camioneros

El líder sindical denunció una "tergiversación de los medios de comunicación y políticos de la oposición" a las acciones que realizó el gremio.
Hugo Moyano respondió a las críticas contra el control de precios por parte de camioneros. (Archivo)

Hugo Moyano respondió a las críticas contra el control de precios por parte de camioneros. (Archivo)

"Ante la tergiversación de los medios de comunicación y políticos de la oposición que sólo pretenden demonizar al movimiento obrero, es importante aclarar que en el mes de diciembre de 2022 se celebró una reunión en la Secretaría de Comercio a la que concurrió una representación de nuestro Sindicato", precisó Moyano en un comunicado de Camioneros.

Moyano argumentó que esa reunión tuvo como objetivo que el sindicato siga "colaborando con el objetivo de combatir la inflación que aqueja desde hace décadas a nuestro país".

Luego señaló que en otra reunión, en la que participaron las "principales empresas productoras de alimentos y bebidas", se le pidió al gremio "colaboración" para poder "determinar por qué los productos no llegan a los distribuidores minoristas a los precios acordados con las grandes empresas".

Por otra parte, el extitular de la CGT aclaró que la Secretaría de Comercio "es la única que tiene la facultad para controlar los precios", y que Camioneros solamente "prestó colaboración a pedido del Gobierno".

En ese contexto, apuntó contra los políticos de la oposición y los medios de comunicación que "nos denigran y tratan de mafiosos sin importar que los que nos atacan nunca hicieron nada útil por el país, y lo único que hacen constantemente es destilar resentimiento y odio contra los camioneros y contra toda la sociedad".

"Estos personajes que nos denigran están en modo campaña y quieren utilizar al Sindicato de Camioneros para demonizar los derechos laborales y poder arrasar con los mismos, si es que llegan a ser gobierno".

Por último, aseguró que su gremio continuará trabajando para que "se pueda controlar la inflación y los trabajadores tengan ingresos suficientes para vivir con la dignididad que se merecen".

Se habló de