icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

¿De Alberto o de Cristina?: Quién es Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Vivienda que entusiasma a los intendentes del conurbano

¿De Alberto o de Cristina?: Quién es Jorge Ferraresi, el nuevo ministro de Vivienda que entusiasma a los intendentes del conurbano
Jorge Ferraresi, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Foto: NA.

Cercano a Cristina Kirchner, Jorge Ferraresi llegará al Gabinete de Alberto Fernández con el apoyo de los intendentes peronistas para reemplazar a María Eugenia Bielsa al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Su gestión en la Villa Azul es uno de los puntos más destacados entre sus pares, quienes resaltan que es "un hombre de territorio". Sin embargo, su incorporación abrió el eterno debate: ¿Fue decisión del Presidente o de la vicepresidenta?

"Es del riñón de Cristina", reconocieron a A24.com desde el entorno de distintos intendentes bonaerenses, aunque aclararon que Ferraresi también tiene una excelente relación con sus pares. La carta que publicó Fernández de Kirchner, en la que marcó que hay "funcionarios que no funcionan", hizo que todas la miradas quedaran puestas en cada paso del Presidente, y el apartamiento de Bielsa no fue la excepción.

Las mismas fuentes aclararon que no es un referente como Eduardo ‘Wado’ De Pedro. Una comparación que el ministro del Interior gana en cuanto a cercanía y lealtad con Cristina. Es por eso que los intendentes recibieron la noticia como guiño para su bando.

Eduardo 'Wado' De Pedro y Jorge Ferraresi. Foto: Twitter @jorgeferraresi.
Eduardo 'Wado' De Pedro y Jorge Ferraresi. Foto: Twitter @jorgeferraresi.

Ferraresi ocupa el cargo de jefe comunal de Avellaneda desde 2009. Anteriormente, entre 2003 y 2007 estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de esa localidad. Su paso por esa área sea, tal vez, lo que le permitió tener una "excelente" administración en cuanto a infraestructura, según resaltan a A24.com desde el entorno de los intendentes.

"La transformación de Avellaneda es impresionante", insistieron, y coincidieron en que aquel cerco policial que se armó en Villa Azul a mediados de mayo, para contener los contagios por coronavirus, sirvió para mostrar la inversión y gestión de Ferraresi.

La Villa Azul es compartida por Avellaneda y la localidad gobernada por Mayra Mendoza. "La parte de Quilmes es un desastre", aseguraron, aunque responsabilizan a Martiniano Molina, exmandatario local de Cambiemos.

Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza junto al intendente de Avellaneda, Ferraresi decidieron aislar la villa AZul por la ola de contagios COVID-19 y pidieorn asistencia del gobierno nacional, Ministerio de Salud, Gendarmería y elEjército y Militares del Ejército se sumarán a operativo alimentario en Villa Azul, de Quilmes
Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza junto al intendente de Avellaneda, Ferraresi

El propio Presidente identificó las diferencias entre los municipios. Según declararon a este medio, en el último almuerzo de Fernández con los intendentes ya había dado las señales para ungir a Ferraresi como reemplazante de Bielsa.

Las felicitaciones

Lucas Ghi, jefe comunal de Morón, calificó la incorporación de Ferraresi al Gabinete como "satisfacción" porque está "probada su capacidad de gestión, liderazgo y de transformar buenas ideas en proyecto que le cambien la vida a la gente, en este caso, el hábitat".

"Feliz de la designación de un gran amigo y compañero como Jorge Ferraresi a quien aprecio y respeto mucho por su enorme humildad, lealtad y capacidad de gestión. Al mismo tiempo me entristece la partida de Bielsa con quien tuve oportunidad de trabajar y articular con muy buena predisposición de su parte. Agradecido con su trabajo hasta aquí", opinó Francisco 'Paco' Durañona, senador y exintendente, en diálogo con este medio.

por Diamela Rodríguez
SUBIR

NWS

Ovación

Show