¿Inclina la balanza? Macri se reunió con Lospennato, una de las principales referentes oficialistas del aborto
LegalizaciónDelAborto

¿Inclina la balanza? Macri se reunió con Lospennato, una de las principales referentes oficialistas del aborto

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri dio una fuerte señal en medio del debate por la legalización del aborto y recibió a la diputada Silvia Lospennato, una de las principales referentes oficialistas de la ley y recordada por su emotivo discurso en la sesión en la que el proyecto obtuvo la media sanción.

Qué significa. En medio de las críticas que recibió la vicepresidenta Gabriela Michetti por enviar el proyecto a cuatro comisiones, lo que implica una demora en su tratamiento, Macri pareció inclinar la balanza con el gesto de reunirse con Lospennato.

Qué dijo Lospennato. "Fue una muy buena reunión con el Presidente. Se interiorizó por el proceso del debate en Diputados y me felicitó por el trabajo que llevamos, porque mantuvimos la línea que nos había pedido, de que fuera un debate serio. Y yo le agradecí que haya impulsado en el debate", contó la legisladora.

Cómo sigue. Después de la media sanción, es ahora el turno del Senado. Sobre eso, Lospennato dijo esperar que el cuerpo “le dé un rápido tratamiento de la ley" y en que "no haya ninguna maniobra dilatora". "Confío en la palabra de la vicepresidenta, que dijo que no habla dilaciones en el tratamiento", dijo sobre Michetti.