Acusan a Cambiemos de montar maniobras “dilatorias” en el Senado por enviar el proyecto de aborto a cuatro comisiones
LegalizaciónDelAborto

Acusan a Cambiemos de montar maniobras “dilatorias” en el Senado por enviar el proyecto de aborto a cuatro comisiones

Qué pasó. El bloque del PJ en el Senado acusó a Cambiemos de montar maniobras “dilatorias” por enviar el proyecto de despenalización del aborto a cuatro comisiones, una de las cuales es la de Presupuesto, que preside Esteban Bullrich, fervoroso opositor a la iniciativa.

Cómo viene la mano. La vicepresidenta Gabriela Michetti, titular del Senado, fue la responsable de enviar el proyecto, que cuenta con media sanción de Diputados, a las comisiones de Salud, Presupuesto, Justicia y Asuntos Constitucionales, en lo que fue leído como una estrategia para dilatar los tiempos.

Qué dice el PJ. El jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Pichetto, avisó que "este giro es totalmente excesivo y obedece a una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", agregó.

Qué significa. Pichetto puso el foco en Michetti, que tiene una postura personal en contra del aborto, por ser la que tiene la potestad de hacer los giros del proyecto a comisiones. Por eso el senador recordó que ese envío "siempre es producto del diálogo y el consenso con los otros bloques, cosa que en este caso no ha ocurrido".

Cuál fue la respuesta de Michetti. La vicepresidenta se expresó por Twitter.