icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Intervención de la Justicia de Jujuy: no hubo acuerdo y habrá nueva reunión dentro de dos semanas

Intervención de la Justicia de Jujuy: no hubo acuerdo y habrá nueva reunión dentro de dos semanas
Hubo marchas frente al Congreso a favor y en contra de la intervención al Poder Judicial de Jujuy

En el marco de una movilización frente al Congreso a favor y en contra de Milagro Sala, el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy no llegó a un acuerdo, por lo cual la reunión se postergó para el 31 de marzo.

"Vienen por la justicia y por el Gobierno de Jujuy", dijo a los medios Silvia Giacoppo, senadora de Juntos por el Cambio que se opuso a la intervención, una vez finalizada la reunión en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

"Este proyecto tiene un único objetivo, la libertad de Milagro Sala. Me costó muchísimo como abogada tratar de armar un hilo de este proyecto ya que carece de todo fundamento y base empírica", dijo la senadora, y agregó: "Esto se va a posponer mucho tiempo. Creo que no se dictaminó porque el argumento fue escuchar todas las voces. Lamentablemente un jujeño se prestó a presentar un proyecto sin ningún tipo de sustento legal para socavar la autonomía de la provincia".

Mientras tanto, frente al Congreso confluyeron dos manifestaciones para pronunciarse a favor y en contra de la intervención al Poder Judicial de Jujuy. En una de ellas se encontraban dirigentes de Juntos por el Cambio que rechazaron la iniciativa, mientras que otros, encabezado por la organización Túpac Amaru, se mostraron a favor y pidieron la liberación de la dirigente social Milagro Sala.

La manifestación en contra de la intervención fue convocada en redes sociales por dirigentes de Juntos por el Cambio con el hashtag #JujuyNoSeToca y estuvo encabezada por líderes del espacio, entre los que se encontraban la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el jefe del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y los diputados Ricardo Buryaile, Graciela Ocaña y Fernando Iglesias, entre otros.

"Vinimos a acompañar a los senadores para que no se avance sobre el poder judicial de Jujuy. El único objetivo del proyecto es declarar nulas las causas contra Milagro Sala. El presidente de la Nación debe dejar en claro su posición. ¿Está de acuerdo con esto?", preguntó Bullrich en declaraciones a la prensa.

La manifestación a favor de la intervención de la Justicia de Jujuy fue realizada por organizaciones sociales, la CTA, el Partido Piquetero y la organización Tupac Amaru, entre otras. Allí se pudieron observar banderas con la leyenda "Libertad para Milagro Sala".

El texto que se trató señala que el "gobierno nacional designará un interventor federal" por un año y declarará "en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias