ver más
Grande Lape

IVA y Ganancias: Garavano adelantó que el Gobierno le pedirá a la Corte que aclare los alcances del fallo

02 de octubre de 2019 - 17:46
IVA y Ganancias: Garavano adelantó que el Gobierno le pedirá a la Corte que aclare los alcances del fallo

Luego de que la Corte Suprema hiciera lugar al pedido de un grupo de gobernadores sobre la impuesto a las Ganancias, el ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que el Gobierno le pedirá al máximo tribunal que "clarifique los alcances" de la decisión "para tomar las medidas respectivas".

"El Gobierno va a cumplir con esa medida cautelar, pero en los próximos días va a presentar un pedido de aclaratoria sobre cómo se cumple esa medida cautelar porque es muy genérica en términos de que no se debe afectar la recaudación de las provincias" "El Gobierno va a cumplir con esa medida cautelar, pero en los próximos días va a presentar un pedido de aclaratoria sobre cómo se cumple esa medida cautelar porque es muy genérica en términos de que no se debe afectar la recaudación de las provincias"

Garavano disertó en el almuerzo del Rotary Club, en el hotel Sheraton Libertador.

En ese sentido, el ministro lamentó que el máximo tribunal haya "dejado de lado la tradición" de no dictar fallos "que puedan involucrarse de algún modo en un proceso electoral", el cual se realizará en menos de un mes.

Asimismo, Garavano resaltó la figura del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y advirtió que su voto en disidencia evidenció "los problemas que tiene (el fallo) en términos de lo que ha sido hasta ahora la doctrina propia" del máximo tribunal "en un tema tan sensible".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política