En un breve video compartido en redes sociales, Milei enfatizó el derecho legítimo de Israel a la autodefensa frente a los actos terroristas perpetrados por Hamas.
Asimismo, reiteró su compromiso de trasladar la embajada argentina a Jerusalén occidental, tal como lo había manifestado durante su campaña presidencial.
Gira de Javier Milei por Israel: con qué figuras mantendrá encuentros
Este viaje forma parte de una gira que también incluirá Italia y el Vaticano, donde el próximo lunes el presidente Milei sostendrá una audiencia con el Papa Francisco.
En el marco de su agenda en Israel, el presidente Milei visitará el Muro de los Lamentos en Jerusalén, donde será recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. También tiene previsto reunirse con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
Mañana, el presidente Milei mantendrá un encuentro con empresarios en Jerusalén y se entrevistará con el primer ministro, Benjamin Netanyahu. Además, visitará el Museo del Holocausto (Yad Vashem) y la Ciudad Antigua de Jerusalén.
Durante su estancia, la canciller Diana Mondino también sostendrá reuniones con funcionarios israelíes para impulsar la cooperación bilateral.
El jueves, la agenda del presidente Milei incluirá una ceremonia de bendición con el rabino Osher Vai, la visita al Kibutz Nir Oz y un encuentro con familiares de personas secuestradas por Hamas. La delegación argentina se despedirá en el Muro de los Lamentos.
La audiencia de Javier Milei con el Papa Francisco
El viernes, el presidente Milei viajará a Italia, donde se unirán a la comitiva otros funcionarios argentinos. El domingo, participarán en la ceremonia de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, la primera santa argentina.
El lunes, último día de la gira, el presidente Milei se reunirá con el papa Francisco y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Posteriormente, se encontrará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.