En medio del revés legislativo por el rechazo del proyecto Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario Mauricio Macri.
Tras la caída del proyecto Ficha Limpia en el Senado, el Presidente acusó a los líderes del PRO y del peronismo de planear el rechazo del proyecto. Aseguró que fue “el único que perdió” y se desligó de las acusaciones sobre presiones a senadores.
En medio del revés legislativo por el rechazo del proyecto Ficha Limpia en el Senado, el presidente Javier Milei lanzó duras acusaciones contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario Mauricio Macri.
“Para mí hubo un acuerdo entre Cristina (Kirchner) y (Mauricio) Macri para ensuciarme a mí. El único que pierde con esto soy yo”, sentenció el mandatario en la entrevista con Telefe. “Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política argentina”, disparó.
El Presidente también se defendió de los cuestionamientos en torno al presunto pedido al exgobernador de Misiones, Carlos Rovira, para que los senadores cambien su voto. “Acá tenés mi WhatsApp, revisalo todo. No tengo nada que ocultar”, sostuvo.
Milei expresó su frustración por la caída del proyecto que, según él, llevó adelante con compromiso personal: “Ese proyecto llevaba mi nombre. Lo tomé lleno de errores, lo corregí, lo puse a Fargosi, trabajó Petri. Yo lo mandé a Extraordinarias, logré que saliera en Diputados gracias a Guillermo Francos”.
También cuestionó al PRO y apuntó contra la gestión porteña: “Los amarillos que tanto se quejan gobiernan la Ciudad hace 17 años y no tienen Ficha Limpia. Jorge Macri, Lospennato, todos se quejan de la motosierra. Pero no quieren achicar el Estado, y sin eso no se pueden bajar los impuestos”.
En otro tramo de su descargo, Milei recordó que Juntos por el Cambio solía responsabilizarlo cada vez que se caía una votación: “Cada vez que transaban con los kirchneristas, y faltaban votos, me echaban la culpa a mí. Son psicópatas de todos lados”.
Por último, el mandatario reiteró que con solo 39 diputados y 6 senadores es difícil avanzar en el Congreso, y responsabilizó a “los chorros del kirchnerismo” por frenar el avance del proyecto.