Cruces

Macri admitió que es "muy difícil" un pacto con La Libertad Avanza en Provincia tras los cruces por Ficha Limpia

El expresidente cuestionó los "agravios" del Gobierno a dirigentes del PRO y aseguró que el intento de alianza en Buenos Aires está estancado.

Mauricio Macri volvió a hablar sobre un pacto con LLA tras la caída de Ficha Limpia (Foto: archivo).

Mauricio Macri volvió a hablar sobre un pacto con LLA tras la caída de Ficha Limpia (Foto: archivo).

La posibilidad de un entendimiento electoral entre el PRO y La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires parece cada vez más lejana. En medio del escándalo por la caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, Mauricio Macri reconoció este sábado que las negociaciones no prosperaron y apuntó con dureza contra el oficialismo por los agravios dirigidos a la diputada Silvia Lospennato.

Esto ha complejizado aún más el intento, que por ahora es solo un intento y que no se había logrado avanzar en absolutamente nada”, afirmó el expresidente en diálogo con radio Mitre. “No se había avanzado en nada”, insistió, descartando por ahora la posibilidad de una alianza concreta entre ambos espacios en territorio bonaerense.

Macri también se mostró molesto por los ataques del presidente Javier Milei contra Lospennato, impulsora de la ley de Ficha Limpia: “El nivel de agravios hacia el PRO, hacia Silvia, que en este caso nos representa, es inaceptable”.

MACRI 2.jpg

Consultado por la chance de retomar el diálogo político, el líder del PRO no cerró la puerta, pero postergó cualquier definición: “Hoy estamos en la elección de la Ciudad. Esperaremos al 18 y después del 18 nos trataremos de sentar a ver si en un tono respetuoso”.

El proyecto Ficha Limpia quedó enterrado esta semana cuando dos senadores misioneros cambiaron su voto. Macri cuestionó la reacción del gobierno y señaló: “Si los traicionaron los misioneros, tendrían que haber sido contra Rovira y los misioneros los insultos. No es nada coherente todo esto”.

En paralelo, crece la confusión dentro del propio oficialismo. Mientras Carlos Rovira admitió que modificó la postura de los legisladores a pedido de Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos desmintió la versión: “No tiene ni el teléfono”, aseguró.

Noticia en desarrollo...