Viaje oficial

Javier Milei, en la Cumbre por la Paz de Ucrania: "Hay una nueva Argentina"

El mandatario ofreció un contundente discurso en el marco de jornada organizada por Zelenski y realizó una defensa del libre comercio.

Javier Milei, en la Cumbre por la Paz de Ucrania: Hay una nueva Argentina

"No hay prosperidad económica si no hay comercio libre y no hay comercio libre si no hay paz. Y la paz es naturalmente pacífica porque donde entra el comercio no entran las balas", afirmó el mandatario. "Yo puedo odiar a mi vecino, pero si no me compra mi producto, voy a la quiebra", agregó.

Milei subrayó la relevancia de estas ideas, a pesar de que, según él, parecen haber pasado de moda. "Hago hoy este breve alegato en su defensa ya que estas ideas parecen haber pasado de moda. Creo que es un paso importante para Argentina poder hacernos presentes en el G7 y luego aquí en la cumbre por la paz", sostuvo.

En otro tramo, el Presidente abordó la situación argentina. "Es parte de un gran giro que estamos dando como país luego de décadas de darle la espalda al mundo", expresó.

milei zelensky 2.jpg

"Hay una nueva Argentina que abraza una vez más las ideas que hace años la convirtieron en uno de los países más prósperos del mundo. Y hay una nueva Argentina que busca también recuperar el lugar protagónico en el concierto de las naciones que alguna vez tuvo y que nunca debería haber abandonado", destacó.

Además, Milei afirmó: "La Argentina estará siempre comprometida con la defensa de las ideas que hicieron grande a Occidente. Para nosotros, la paz entre las naciones libres no solo es un deber moral, sino una condición necesaria para la prosperidad".

Y se refirió a la Guerra de Ucrania con Rusia. "Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelenski, rechazamos cualquier tipo de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política", remarcó.

El Presidente participa de la Cumbre acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.

Se habló de