Entrevista en A24

Javier Milei pidió desplazar a Rafael Bielsa por sus dichos sobre Chile: "La frase es deplorable"

El referente de La Libertad Avanza contó también que se vacunó contra el coronavirus y explicó por qué decidió aplicársela.
Javier Milei pidió desplazar a Rafael Bielsa por sus dichos sobre Chile: La frase es deplorable

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, analizó la actualidad política del país y opinó sobre los dichos del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. "Es una frase deplorable", disparó.

"Yo lo conozco a Rafael, es intelectualmente brillante, pero la frase es deplorable, condenable", dijo en diálogo con Viviana Canosa en A24.

"Es una aberración y tiene que ser desplazado del cargo. Es muy bueno el debate ideológico, pero si está representando al país debería estar fuera", sentenció Milei.

Embed

Su vínculo con el Gobierno

Por otro lado, sobre su relación con el presidente, Alberto Fernández, quien lo mencionó en su último discurso, expresó: "El Presidente me sube al ring porque me ven con preocupación. Claramente soy peligroso para esta manga de chorros. Las cosas que yo quiero hacer ponen en jaque al status quo", sostuvo.

En tanto, habló del tratamiento del Presupuesto cuando llegue al Congreso y opinó: "Yo no te voy a aprobar un presupuesto con déficit fiscal porque hay que financiero, y, ¿con qué se va a hacer? Lo podes financiar con emisión monetaria, eso genera inflación, distorsiona los precios y termina siendo un impuesto regresivo a los que menos tienen. Es absolutamente inmoral".

Javier Milei se vacunó contra el coronavirus

Por último, Milei contó que se aplicó la vacuna contra el coronavirus y respondió a los que lo tildan de "antivacunas". "Yo siempre provacunas. Ahora, como no digo lo que quieren escuchar, creen que soy antivacunas. No. Mintieron. Yo siempre sostuve que no podes obligar a nadie. Tenes que tomar una decisión evaluando renta y riesgo", analizó.

Y justificó su decisión de vacunarse. "La voy a sortear. Mi idea es vivir de dar conferencias. ¿Cómo hago para salir a Colombia, Ecuador, Chile, donde voy a dar conferencias, si no me aplico la inyección? Me muero de hambre", dijo.

"Es muy fácil criticar con el bolsillo ajeno. No voy a cobrar como diputado, voy a renunciar al sector privado, voy a dar conferencias, pero me tienen que dejar salir", cerró.

Se habló de
s