Plaza de Mayo

Alberto Fernández dijo que no tiene "nada que hablar" con Javier Milei y el economista le respondió

El Presidente descartó así convocar al referente libertario a un diálogo entre el oficialismo y la oposición.
Alberto Fernández cruzó a Javier Milei en el acto por el Día de la Militancia: Nada que hablar con él.

Alberto Fernández cruzó a Javier Milei en el acto por el Día de la Militancia: "Nada que hablar con él".

En su discurso por el acto del Día de la Militancia, el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la convocatoria al diálogo que planea realizar próximamente hacia las distintas fuerzas opositoras, y mencionó a Javier Milei, cuyo partido se consolidó como la tercera fuerza electoral en la Ciudad de Buenos Aires tras las elecciones legislativas.

En un escenario frente a la Casa Rosada y frente a miles de militantes, Fernández recordó que tras los resultados electorales pidió "que algunas políticas básicas podamos construirlas entre todos". Sin embargo, cruzó a dos dirigentes opositores: Mauricio Macri y el economista Javier Milei.

"Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocación anida en muchos", sostuvo el Jefe de Estado.

La respuesta de Milei no tardó en llegar. Desde su cuenta de Twitter, el referente libertario le contestó: "Además de que hacés gala de ignorar qué es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente".

https://twitter.com/JMilei/status/1461076252186578944

"Vos y Máximo (Kirchner) estarán más cómodos pactando con (Horacio Rodríguez) Larreta, (María Eugenia) Vidal y los radicales. Ya lo han hecho antes. VLLC", añadió.

Día de la Militancia

Miles de personas se congregaron desde las 15 en Plaza de Mayo para darle una señal de apoyo al gobierno del Frente de Todos tras las elecciones legislativas del domingo pasado, donde el oficialismo perdió en 15 provincias, incluida Buenos Aires, aunque tanto en esta última como en otros distritos logró un mejor resultado que en las PASO de septiembre.

Entre las organizaciones que se sumaron al acto están la CGT, la CTA, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, La Cámpora, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otras.

Este miércoles 17 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Militancia para conmemorar la fecha que el general Juan Domingo Perón regresó al país en 1972, tras 18 años de exilio forzado por el golpe de Estado de la "Revolución Libertadora".

s