Presidente

Javier Milei volvió a cargar contra el Congreso: "Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales"

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio y también a elogiar al ministro de Economía, Luis Caputo. Además, anticipó que el objetivo es lograr una inflación del 2%.

Javier Miele en la Bolsa de Comercio. (Foto: Infobae)

Javier Miele en la Bolsa de Comercio. (Foto: Infobae)

El Presidente habló en la Bolsa de Comercio y además de ratificar el rumbo económico destacó que Luis Caputo es “el mejor ministro de Economía del mundo”. También apuntó contra el Congreso por las tensiones cambiarias: “Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales”, dijo Javier Milei.

El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas“, dijo el presidente, en la parte final de una exposición.

Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura“, dijo aludiendo al cambio de tendencia de las últimas semanas en las que el precio de los bonos cayeron y los dólares paralelos aumentaron su cotización.

Luego lanzó su advertencia: “Le digo algo, si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas, no voy a entregar el resultado fiscal”, enfatizó el jefe de Estado.

Anteriormente, Javier Milei expresó en el mismo discurso que "se está trabajando en un acuerdo para resolver el problema de los puts y el siguiente objetivo es lograr una convergencia de la inflación con la de devaluación".

Embed

Además, anticipó que el objetivo es lograr una inflación del 2%. Así se expresó en una conferencia de prensa en la sede de la Bolsa de Comercio, a la que visitó en virtud de los 170 años de la institución.

"Gracias a lo que hicimos pudimos avanzar en el fin de la generación endógena de dinero y ahora nos resta resolver dos cuestiones: una es el tema de los puts y la otra es la salida del cepo", indicó y agregó que se va a ir contrayendo la cantidad de dinero, pero advirtió que "hay que tener cuidado de no ahogar la economía por perseguir la tasa de desinflación”.

D3NGAT7NY5CWTELICCMHDFU4V4.avif
El presidente explicó los fundamentos técnicos de su plan económicos. (Foto: Infobae)

El presidente explicó los fundamentos técnicos de su plan económicos. (Foto: Infobae)

El apoyo de Javier Milei a sus ministros

Por otra parte, aseguró que "sigue teniendo en la mira al Banco Central" porque "algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita" y volvió a elogiar al ministro de Economía Luis Caputo, al que llamó "gigante".

En casi una hora de discurso también elogió a Sandra Pettovello a quien defendió por su trabajo de transparencia en la administración y de la ayuda social que brinda el Estado. “A la pobre ministra de Capital Humano le pegan porque está descubriendo choreos”.

También, reiteró elogios para la titular de la cartera, Patricia Bullrich. “Las fuerzas federales ingresaron a Santa Fe e hicimos bajar un 70% los homicidios. Logros, no relatos”, destacó.