icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"En la Argentina se registró una devaluación del 50% en un mes"

Jorge Asís en Animales Sueltos, por América.

En su mano a mano con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, el periodista y escritor Jorge Asís se refirió a los motines en las cárceles y afirmó que el país "está al borde del default"; ya que "en la Argentina se registró una devaluación del 50% en un mes".

"Tenés que aceptar que tenés un problema. O construis 50 cárceles o te desprendes de 20 mil tipos, sobre todo en el marco de una pandemia, y no los podés fusilar. Alguien pudo haber llevado alguna propuesta que coincide con lo que pasa con otros países que ya liberaron presos. Por ahí no estaba mal, pero después sale todo para el demonio como todo en la Argentina".

"Cuando tenés a todos los tipos en el techo, ahí tenés el delito en decadencia, que también está en decadencia en la Argentina. Todo se degradó y tenés a todo un sector mayoritariamente marginal. De la reunión de mañana van a estar pendientes todos los presos del país y cuando decís que el Estado no puede negociar con delincuentes: ahí tenés presos, qué te crees que son, no podés elegir. Mañana va a haber una reunión potente y tensa, donde se van a discutir libertades y donde vos tenés cuestiones razonables que después derivan en escandaletes. La cuestión es un poco más seria, no podemos caer en el reduccionismo de: o están con los delincuentes o con las víctimas, tenés un problema y lo tenés que resolver".

"El Gobierno está en un momento que está mostrando fragilidad y tiene que ver con el loteo y que hoy es un cabaret. Todo el mundo habla de internas, todavía no se dijo que en la Argentina se registró una devaluación del 50% en un mes. Tenés que ver de dónde sacar un mango y hoy no hay mucho ingenio, ni tampoco la menor idea de cómo construir riqueza".

"Tenés a toda la gente adentro (por la cuarentena) y el 10 de mayo tenemos que salir. Si sale Francia que tuvo miles de muertos, tenés que salir. Han hecho un cabaret con anuncios que son escandalosos como decir, por ejemplo, que van a comprar 6 mil bolsas para cadáveres. Argentina tiene que salir, pero el gran problema es que estas al borde del default, que el país amenaza con ser inviable y que podemos entrar en colapso por nuestra propia incompetencia. Te supera la magnitud de los acontecimientos y no tenés gestión para tanto. Ahora van por los bancos, le van a querer poner bonos forzosos del Estado y tenés discusiones entre Martín Guzmán y el Presidente del BCRA para ver cómo se hace esto".

"La Dra. piensa que no es momento de avanzar con el impuesto patriótico, decreció el entusiasmo por ese impuesto. Además, cansan algunas operaciones chiquitas que tienen que ver con el endiosamiento presidencial y que puede ser una suplantación del eje Dra. -Macri y transformarlo en el eje Alberto - Horacio. Hay muchas operaciones chiquitas que están destinadas a tratar fundar, aunque el Presidente no se come el verso, el albertisto. Están con una concepción casi patriótica de que hay que sacar a la Argentina del default y todos trabajan en esa dirección, pero los malos loteos generan problemas".

Mirá el mano a mano entre Asís y Novaresio:

por Jorge Asís
SUBIR

NWS

Ovación

Show