Respaldo a la candidatura de la expresidenta y enojo con Carlos Bianco
Grabois reafirmó su respaldo político a Cristina Fernández de Kirchner, tras conocerse su candidatura a diputada por la tercera sección electoral en la provincia de Buenos Aires. “La primera definición electoral que hay hasta ahora es la de la ex presidenta de este país, Cristina Fernández de Kirchner. Y yo tengo compromisos con ella autoimpuestos. El primero es bancarla en cualquier candidatura de ella, no del primo, del tío, del amigo o del hermano, de ella".
"Si va ella a cualquier lado, yo banco, en honor a que fue la mejor presidenta después del general Perón”, agregó. Y remarcó: “Nosotros la vamos a apoyar igual aunque no nos den ni un vaso de agua, porque tenemos un principio político que dice 'A Cristina hay que bancarla'".
En una segunda definición, el abogado explicó que "dada la definición de Cristina de ser candidata, yo voy a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires como vengo diciendo.”
Sobre su candidatura, que por el momento sería sin una lista de unidad con el peronismo, señaló: “Voy a ser candidato a diputado nacional en octubre con una lista nuestra”. Además, confirmó: “Nuestra estrategia es que Ofelia (Fernández) sea la candidata por una lista propia a diputada por la Capital Federal. Esa es nuestra estrategia, eso es lo que queremos que pase y por eso vamos a pelear”.
“Nosotros vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional”, enfatizó.
Grabois cuestionó la idea de juntarse con otros partidos con fines electorales: “La unidad no es agarrar un jarrón roto y arreglarlo con poxipol. Yo no estoy de acuerdo con eso. La unidad es el jarrón con contenido adentro. Yo voy a combatir esa idea de jarrón sin contenido”, explicó.
En ese sentido, remarcó que la disputa no es solo electoral, sino de ideas: “Hay un conjunto de ideas que tenemos desde Patria Grande que, si está representado, bien. Y si no, nosotros vamos a pelear por esa representación. ¿Y cómo vamos a pelear? Con nuestros votos, por nuestras ideas” .
Grabois se refirió a las declaraciones públicas del jefe de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien manifestó estar a favor de la unidad condicionada a que se "apoye sin chistar" al gobernado Axel Kicillof. Al respecto, el abogado opinó: "Cómo se atreve Carli Bianco a decirnos a nosotros que tenemos que levantar la mano sin chistar, si le chistamos a Cristina".
"¿Qué hizo Carli Blanco en la vida además de ser el amigo del gobierno de Axel Kicillof. Viene a mí y al resto de los compañeros del campo nacional y popular a decirnos que tenemos que levantar la mano sin chistar", rechazó.