América TV

Julio Cobos, sobre las elecciones presidenciales de 2023: "Tenemos posibilidad de ser Gobierno"

El diputado de la Unión Cívica Radical, vinculado a Juntos por el Cambio, analizó el presente político en un mano a mano con Alejandro Fantino en "Animales Sueltos" y recordó que "la pasó muy mal" con la 125.
Julio Cobos

Julio Cobos, sobre las elecciones presidenciales de 2023: "Tenemos posibilidad de ser Gobierno" (Foto: captura de TV).

El diputado de la Unión Cívica Radical Julio Cobos afirmó que "la gente la está pasando muy mal" y ve posibilidades un triunfo de Juntos Por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

En un mano a mano con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, el ex vicepresidente consideró que desde la oposición se “tiene que ayudar en la medida que vengan propuestas razonables” por parte del oficialismo, tras la designación de Sergio Massa como flamante ministro de Economía.

“Estoy convencido que toda la dirigencia política está al tanto que la situación es grave y complicada, y que se profundizó por la crisis política que hay en el Gobierno. A lo mejor, con la llegada de Sergio Massa se para la sangría que hay en el Frente de Todos y que incide y mucho en lo económico", sostuvo.

Julio Cobos, sobre la 125: "La pasé muy mal después del 'no positivo'"

Embed

Julio Cobos, en otro tramo de la entrevista, recordó sus años como vicepresidente, cuando dio su voto "no positivo" en el intento del gobierno de aumentar las retenciones al campo a través de la Resolución 125, en 2008.

La pasé mal, pero me quedó la tranquilidad de solucionar el conflicto, que se pacificó el país”, manifestó. Y se justificó: “Fue la época de mayor confianza y certidumbre” en el país e incluso “Cristina hasta ganó las elecciones después” porque “se generó confianza y equilibrio de poderes”.

Para Cobos, su decisión no significó “generarle un conflicto” a Cristina Fernández de Kirchner, sino todo lo contrario. De todos modos, desde ese momento, “la relación con Cristina se cortó”.

“Ella resolvió mantener una relación nada más que institucional; la noté tensa”, finalizó.

s