Escándalo

Juntos por el Cambio presentó una denuncia a Insaurralde por enriquecimiento ilícito

Tras la difusión de imágenes del exjefe de Gabinete bonaerense con una modelo en un yate en España, el diputado Ricardo López Murphy y la senadora María Eugenia Talerico hicieron una presentación judicial. Los detalles del escrito.
Integrantes de Juntos por el Cambio denunciaron a Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito (Foto: archivo)

Integrantes de Juntos por el Cambio denunciaron a Insaurralde por presunto enriquecimiento ilícito (Foto: archivo)

Dirigentes de Juntos por el Cambio denunciaron por enriquecimiento ilícito al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, tras el escandalo por las vacaciones en Marbella, España, junto a la modelo, Sofía Clerici, en un lujoso yate.

La presentación la hicieron el diputado, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico, y solicitan averiguaciones sobre viajes al exterior y bienes del exfuncionario, de su exesposa, Jesica Cirio y de la mediática con quien se lo vincula y además blanqueó su romance.

"No caben dudas que una persona cuya única actividad lucrativa conocida resultan ser cargos públicos, ya que según información pública 'milita' desde los 16 años y luego de acceder a ser concejal en el Municipio de Lomas de Zamora en el año 2003 siempre ha ocupado funciones públicas, exhibe un modo de vivir que no guarda relación ninguna con los ingresos públicos percibidos", dice parte de la presentación.

Asimismo, consideraron que Insaurralde "puede haber experimentado un enriquecimiento ilícito, tanto si se comprueba un arreglo matrimonial como el que se pide investigar, o si detenta él mismo o su círculo íntimo un patrimonio y gastos que no encuentran justificación lícita".

Además, los dirigentes de JxC solicitan información sobre los viajes al exterior de Insaurralde, Cirio y Clerici, además de pedidos al Registro de la Propiedad inmueble y automotor de los tres, y la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Entre las acusaciones a Insaurralde está la referencia a la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.

image.png

El "terremoto" político Insaurralde

La viralización el sábado pasado de fotos publicadas de la modelo Sofía Clerici junto al ahora exintendente de Lomas de Zamora -restan definir los pasos legales de la dimisión definitiva como intendente- generó un terremoto político en el oficialismo que derivó en el inmediato pedido de renuncia a todos sus cargos por parte del candidato presidencial, Sergio Massa, en diálogos telefónicos con los máximos jefes del kirchnerismo.

Según confirmaron fuentes oficiales a A24.com, mientras viajaba en auto rumbo a Santiago del Estero para participar del primer debate presidencial, Massa le reclamó por teléfono a Kicillof, a Máximo Kirchner (titular del PJ bonaerense) y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que le suelten todo el apoyo político, para evitar que el escándalo por las vacaciones lujosas en Europa mientras en Argentina el oficialismo enfrenta una difícil campaña electoral en medio de la peor crisis económica en 30 años.