icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Vacunatorio VIP | Denuncias penales, la "lista completa" y la complicidad de Vizzotti: los reclamos de la oposición

Vacunatorio VIP | Denuncias penales, la
Bullrich, Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, de manera remota, son algunos de los dirigentes que estuvieron presentes.

El escándalo del vacunatorio VIP del ex ministro de Salud Ginés González García generó las primeras reacciones de los dirigentes de la oposición, que desde el viernes comenzaron a delinear la estrategia a seguir con denuncias penales. Además de los integrantes de Juntos por el Cambio, el propio ex presidente Mauricio Macri salió a repudiar el rol del Ministerio de Salud.

"Repudio que el gobierno, desde el propio Ministerio de Salud, haya facilitado la vacunación VIP para amigos y partidarios. Comparto la indignación de los argentinos frente a aquellos que decidieron ponerse por delante de tantas otras personas de riesgo", expresó Macri en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, la ex diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió compartió un audio en el que apuntó contra “gran parte de la clase dirigente” y sostuvo que “los chicos de La Cámpora ponen la vacuna y se vacunan a ellos mismos”. "¿De qué nos estamos escandalizando?", preguntó al recordar que ella combatió a González García.

También el jefe del interbloque de JxC en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo que le "cuesta creer" que el presidente Fernández "no supiera lo que pasaba" con la instalación de una sala de vacunación en el Ministerio de Salud. "Si el Presidente quiere contribuir a que se restablezca mínimamente la confianza, que está súper dañada, sobre el plan de vacunación, lo que debe hacer es tirar de la piola del Posadas y que se de a conocer a quiénes se los ha beneficiado colocándole la vacuna", consideró.

Dentro de la misma bancada, Jorge Enríquez también utilizó su cuenta de Twitter para cargar contra la revelación de la lista VIP de vacunados. “El escándalo del Vacunatorio VIP ya es noticia en todo el mundo. ¿La nueva ministra, que era Secretaria de Salud, no sabía nada? Los argentinos exigimos que el presidente publique la lista de privilegiados. Esta catástrofe ética no culminó ayer. Recién empezó”, afirmó.

También se sumó el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien sostuvo que el jefe de Estado "no va a conseguir desviar la atención y mucho menos victimizarse", tras la polémica por el vacunatorio VIP.

"Presidente Alberto Fernández no va a conseguir desviar la atención y mucho menos victimizarse usted, su ex ministro y su actual ministra”, publicó Lombardi en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, Lombardi subrayó: "Que aparezca la lista completa de vacunados VIP y la cadena de responsabilidades. Es muy grave todo como para retórica baja".

SUBIR

NWS

Ovación

Show