icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof: "Hay quienes venden que la pandemia ya pasó y es un tema argentino"

Kicillof:
Axel Kicillof, en el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena (Foto: Captura de TV)

El gobernador Axel Kicillof ratificó la necesidad de mantener la "cuarentena intermitente" para controlar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires. Kicillof empezó su presentación hablando de la situación global de la enfermedad, enfatizando los rebrotes en países y regiones de Estados Unidos, Europa y Asia. "Hay quienes venden que la pandemia ya pasó y es un tema argentino".

También apuntó a los medios locales: "Cuando la economía cae en un país extranjero, es por la pandemia, cuando es en Argentina, es por la cuarentena", precisó Kicillof y mencionó la caída de la economía de Estados Unidos que, dijo, fue "la más grande registrada" en su historia. "Lo que está dañando la salud y la economía internacional es pura y exclusivamente un virus que no tiene cura y no tiene vacuna", agregó.

"En diciembre teníamos 883 camas de terapia intensiva, hoy tenemos 1979 camas. Hoy hay 1130 internados en camas de terapia intensiva para adultos. Ya estaríamos desbordados, gente en los pasillos, y lo evitamos por el enorme esfuerzo que hicimos", dijo Kicillof. "Hubiera sido imposible si no contábamos con el tiempo para hacerlo".

"No hay forma de que no hagas pelear, es lo mismo, el virus cruza la General Paz cuando quiere", señaló Kicillof para reforzar la idea del AMBA como un espacio común para la circulación del coronavirus.

NOTICIA EN DESARROLLO

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias