icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof cruzó a un periodista por la "africanización" del conurbano: "Es la visión del macrismo"

Kicillof cruzó a un periodista por la
Axel Kicillof durante el anuncio de extensión del aislamiento en Olivos

El gobernador Axel Kicillof salió este domingo 17 de enero a responderle al periodista Pablo Sirvén, a raíz de su nota periodística en la que calificó a la provincia de Buenos Aires como un territorio "africanizado". "Es la visión del macrismo", consideró el ex ministro de Economía.

En la nota publicada en el diario La Nación, Sirven analizó "La madre de todas las batallas", en referencia a la importancia de la Provincia en las elecciones, y describió: "Ese territorio inviable en cuyo africanizado conurbano se deciden electoralmente los destinos de la Patria".

"En una nota aparecida hoy, el diario La Nación resume en una sola frase la visión del macrismo sobre la Provincia de Buenos Aires: un licuado de racismo, centralismo porteño, derrotismo y falta de empatía por los que menos tienen", declaró Kicillof en su cuenta de Twitter.

Además, el gobernador consideró que "seguramente, esto explique por qué Vidal perdió por 20 puntos, pese al apoyo de Macri y de los medios porteños, pese a los dólares de la deuda que colocó en Wall Street y a los que le prestó al país el FMI. Insisto: la Patria no sos vos solo, la Patria es el otro y con el otro".

El periodista también utilizó las redes sociales para contestar las críticas que recibió por el artículo y recordó la oportunidad en que la diputada Gabriela Cerruti utilizó la misma comparación con África.

"Depende quién lo diga es delito. Iniciaste Gabriela Cerruti temprano una campaña virtual tergiversando el sentido de una palabra. Y después se te agregó el staff completo de ultraK anónimos y los brancatellis de turno ¿No se cansan de hacer siempre lo mismo con tan mala fe y mentiras?", apuntó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show