icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof destacó la baja de casos de coronavirus en la Provincia y adelantó el lanzamiento de la aplicación Cuidar verano

Kicillof destacó la baja de casos de coronavirus en la Provincia y adelantó el lanzamiento de la aplicación Cuidar verano
El gobernador Axel Kicillof solicitó a los bonaerenses "no relajarse"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este sábado que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia.

En una conferencia de prensa brindada en la casa de gobierno provincial, Kicillof destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en el territorio bonaerense y adelantó que en los próximos días se lanzará la aplicación Cuidar con vistas a la temporada de verano.

Kicillof añadió que, entre las acciones de combate al nuevo virus que "se intensificarán", se pedirá que se hisopen "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7" porque "queremos cortar la cadena de contagio".

Del mismo modo, expresó que se va a realizar un protocolo vinculado a "las fiestas" así como también a la "nocturnidad", a fin de que los jóvenes puedan compartir espacios "en lugares que no sean cerrados".

En tanto, Kicillof dijo que la situación "es bien compleja, continúa y no podemos distraernos" por lo que "vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente". En ese sentido, afirmó que "probablemente, cuando termine la semana, estaremos cerca de los 1.000 casos en el conurbano, cuando tuvimos más de 5.000".

Fuente: agencia Télam.

SUBIR

NWS

Ovación

Show