Congreso

La Cámara de Diputados aprobó el secuestro del celular de Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner

En el marco de la sesión convocada por la oposición por la Ley de Alquileres, el oficialismo pidió un apartamiento del reglamento para votar la resolución.
La Cámara de Diputados aprobó el secuestro del celular de Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner. (Captura)

La Cámara de Diputados aprobó el secuestro del celular de Gerardo Milman por el atentado a Cristina Kirchner. (Captura)

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en el recinto la resolución judicial que habilita el secuestro del teléfono de Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, en el marco de la causa en la que se investiga e l intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La resolución fue aprobada en el recinto de la cámara baja, en el marco de la sesión convocada por la oposición para tratar cambios a la Ley de Alquileres, a partir de una propuesta del oficialismo que pidió un apartamiento del reglamento para incorporarlo al temario.

El pedido de la Justicia había sido avalado más temprano por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos).

En horas de la mañana, esa comisión avaló el pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti para que la cámara baja autorice el secuestro del teléfono del legislador de Juntos por el Cambio.

"Por unanimidad, en la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, autorizamos el secuestro de celulares del diputado Nacional Gerardo Milman y acceder a información y/o comunicaciones contenidas, de acuerdo al requerimiento judicial. Pediremos que se apruebe en la sesión de hoy", anunció Germán Martínez, el titular del bloque del Frente para la Victoria.

Gerardo Milman 1.jpg
Gerardo Milman designó abogado en la cuasa contra el intento de asesinato a Cristina Kirchner. (Foto: archivo).

Gerardo Milman designó abogado en la cuasa contra el intento de asesinato a Cristina Kirchner. (Foto: archivo).

Gerardo Milman entregó su teléfono pero hizo un descargo

Ayer, Milman entregó su teléfono celular a la Justicia federal, aunque lo acompañó con una presentación en la que manifestó su oposición a que el aparato sea abierto, informaron fuentes judiciales.

El dispositivo fue entregado en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti por parte del abogado de Milman, Manuel Barros, quien además adelantó que apelará ante la Cámara Federal de Casación Penal el fallo que habilitó el secuestro del teléfono del legislador, previa autorización de la Cámara de Diputados.