“No hizo nada en favor de los trabajadores, es igual que Jorge Triaca”, apuntan, en referencia a quien fuera ministro de Trabajo durante el gobierno de Mauricio Macri. De todos modos, Moroni apura una reunión del Consejo del Salario para la semana que viene.
En el Sindicato de Camioneros, por su parte, destacaron ante este portal que la organización que conduce Hugo Moyano fue la primera en salir a respaldar a Alberto en la crisis, seguida luego por el Frente Sindical y, por último, la CGT.
Cómo sigue la relación Gobierno-CGT
Más allá de esos matices, todo el espectro gremial se prepara para unificar las distintas expresiones rumbo a la próxima conformación de autoridades de la CGT.
El Frente Sindical de Hugo y Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) -a cargo del bancario Sergio Palazzo- y los Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun), del ferroviario Sergio Sasia, acordaron este jueves la “unidad" para presentarse en bloque en la reunión del Comité Central Confederal que la CGT hará el miércoles próximo.
ALBERTO MOYANO.jpg
Moyano y Alberto, una relación tirante. (Foto: archivo)
Ese encuentro que se hará el miércoles que viene será el paso previa al congreso que la CGT pondrá en marcha el 11 de noviembre para elegir a su nueva conducción, hoy a cargo de Héctor Daer y Carlos Acuña.