Empieza a sentirse el impacto en la economía real y eso tiene consecuencias cuyo final es impredecible.

Empieza a sentirse el impacto en la economía real y eso tiene consecuencias cuyo final es impredecible.
Fundamentalmente por un factor. ¿Cuál es el impacto que tendrá esa caída de la economía real en las metas y aspiraciones del Gobierno?
Economistas "neutrales" (es decir que no juegan ni para el Gobierno ni para la oposición ni para el establishment financiero) están advirtiendo las inconsistencias del programa económico y financiero del Gobierno.
Qué significa. Cuánto menos crezca la economía, menos impuestos recaudará el Estado y más ajuste habrá que hacer, lo que va a llevar a más recesión, menos impuestos, etc. No está claro cómo se sale de ese circuito.
Se reactivan las "fuerzas vivas"
La tensión social aumentará en los próximos días y cada vez puede ser más difícil taparlo, sea con otra noticia (cuadernos K) o con otra excusa.
¿Tiene techo el dólar?
Mientras esto sucede, ya algunos analistas del establishment hablan de dólar a 40 ó 50.
El Gobierno no da claridad a los mercados ni tampoco da muestras de reacción en la economía real. El panorama pareciera complicado.
Así las cosas, Macri se entusiasma con que -pese a la crisis- los números de las encuestas permanencen inalterables. El problema es que los primeros números de la caída real se están empezando a dar a partir de mediados de agosto.
¿Seguirán las encuestas dando tan bien cuando los números empiecen a impactar en el bolsillo de la gente?