Violencia de género

La nueva imputación que recibiría Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yáñez

Se supo luego de que la ex primera dama ampliara su declaración desde Madrid vía Zoom ante el fiscal González para ampliar la presentación contra Alberto Fernández.

Alberto Fernández será imputado por lesiones graves y amenazas tras la denuncia de Fabiola Yáñez

Alberto Fernández será imputado por lesiones graves y amenazas tras la denuncia de Fabiola Yáñez

La Justicia imputará al expresidente Alberto Fernández por "lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género y amenazas coactivas" en la causa por violencia de género que le inició su expareja Fabiola Yáñez. Además, el fiscal Ramiro González citará a testigos que presenciaron los presuntos golpes y ordenará decenas de medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Embed

En su declaración, Fabiola Yañez complicó a Alberto Fernández y lo culpó de sus problemas con el alcohol

Luego de la declaración de Fabiola Yañez sobre violencia género contra Alberto Fernández, se conocieron detalles de la presentación hecha vía videollamada desde Madrid. En ese contexto la ex primera dama comentó que a raíz de esa violencia comenzó a tomar alcohol y a fumar marihuana, tanto ella como el expresidente.

En A24 se dieron detalles de esta declaración en la que Yañez dijo haber vivido un “infierno” y reconoció haber consumido alcohol en exceso. Fue durante la declaración que hizo ante el fiscal de la causa, Ramiro González, desde el consulado argentino en Madrid.

El tomaba y se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana”, dijo Yañez ante la justicia. Además, incluyó acusaciones no sólo de violencia física y psicológica sino también de haber propiciado, producto de la agresión, el consumo problemático de alcohol y marihuana.

Yañez declaró que la violencia sufrida por parte de Fernández desde 2016 “fue constante y era habitual”. Incluso reveló que ese año fue inducida a practicarse un aborto, lo que ella consideró “la peor decisión”. “Hay que resolverlo, tenés que abortar”, le habría dicho el ex mandatario.