Fabiola Yañez declaró durante 4 horas en Madrid y dio contundentes definiciones para ratificar la denuncia que hizo contra Alberto Fernández.
Tras el impacto que generó la denuncia, Fabiola Yañez declaró por videoconferencia desde Madrid. Qué dijo y cómo sigue la causa.
Fabiola Yañez declaró durante 4 horas en Madrid y dio contundentes definiciones para ratificar la denuncia que hizo contra Alberto Fernández.
La ex primera Dama, Fabiola Yáñez concluyó su declaración vía zoom desde el consulado argentino en España ante el juez Julián Ercolini. Declaró casi 4 horas. Según cuentan a A24.com fuentes que participaron del encuentro se la vio más "calmada y tranquila" que en la entrevista que había dado a la periodista Tatiana Schapiro. Aportó nuevos detalles que podrían complicar más a su exmarido, Alberto Fernández, respecto a la denuncia por violencia de género.
Además dio nuevos nombres de aquellos que podrían servir como testigos frente a la causa. La clave del asunto, relatan quienes la escucharon, sigue siendo el celular de María Cantero, la secretaria privada de Alberto Fernández.
Yañez dijo que a partir de 2021, como consecuencia de la pérdida de un embarazo y del maltrato al que fue sometida, comenzó a tener problemas con el alcohol.
Además, contó que Alberto Fernández también consumía con frecuencia alcohol y marihuana, en la Quinta de Oilvos. Y que las infidelidades del ex presidente eran muy frecuentes.
Yañez también ratificó que el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, estaba al tanto de la violencia física que ejercía Fernández. “Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño", contó.
La ex primera dama sostuvo que hizo una consulta con el diputado Facundo Manes.