Justicia

La oposición criticó la condena a Chocobar: "El relato pudo más que la verdad"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y otros dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la decisión judicial.
Patricia Bullrich

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, criticó la condena a Chocobar.

Luis Oscar Chocobar, el policía bonaerense que mató a un joven de 18 años que había robado y acuchillado a un turista en 2017, fue condenado este viernes a dos años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como funcionario público.

Al conocerse la decisión judicial, dirigentes de Juntos por el Cambio se manifestaron en las redes sociales y criticaron duramente el fallo.

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acudió a los tribunales de Comodoro Py para acompañar al efectivo de la Policía Comunal de Avellaneda y lo abrazó luego de conocer la sentencia.

Luego, en su cuenta de Twitter dijo que Chocobar fue condenado por hacer su "trabajo" y lamentó que "el relato pudo más que la verdad".

"Esta sentencia condena a toda la sociedad: ¿qué policía va a querer actuar sabiendo que terminará juzgado?", cuestionó.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1398352802498420737

Bullrich fue una de las principales defensoras del accionar del policía bonaerense de 34 años que atravesó siete meses de juicio por el episodio ocurrido el 8 de diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que "el fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad".

"Hay que dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea. Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público", agregó.

Luis Petri, diputado nacional del radicalismo y Juntos por el Cambio, consideró que con el fallo "acaban de atar de manos a la policía y prohibir de hecho el uso de armas de fuego por las fuerzas de seguridad". "Un pésimo precedente", advirtió.

José Luis Espert también manifestó su apoyo al policía. "Banco fuerte a Chocobar. Nunca debería haber estado preso. La política tiene que respaldar al policía que usa su arma reglamentaria contra un delincuente en defensa de un inocente", sostuvo.

En tanto, la diputada provincial Carolina Píparo lamentó "la falta de respaldo a quienes nos cuidan" y advirtió: "Sepan que hay una enorme mayoría que siempre apoyará a los que honran el uniforme y con esa bandera seguiremos dando pelea".