Comodoro Py

Luis Chocobar, antes de la sentencia: "Cumplí con mi deber"

El policía brindó unas palabras durante la última audiencia del juicio en su contra. Esta tarde se conocerá el veredicto.
El policía Luis Chocobar. Fuente: Télam. 

El policía Luis Chocobar. Fuente: Télam. 

Luis Chocobar dijo este viernes sus últimas palabras antes de que se dicte el veredicto en el juicio que se lleva en su contra. “Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, expresó el oficial en los tribunales de Comodoro Py, según consignó su abogado, Fernando Soto.

Embed

Este viernes a partir de las 15 se conocerá la sentencia contra el policía. El robo y ataque a puñaladas al turista Wolek ocurrió el 8 de diciembre de 2017 a pocos metros de Caminito, y fue el que desencadenó, luego, la persecución en la que el agente disparó y mató a uno de los asaltantes.

El juicio contra Chocobar

Chocobar declaró hace dos semanas ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 y justificó su accionar al asegurar que quiso evitar que Kukoc siguiera avanzando hacia él, ya que supuso que estaba armado y que disparó al piso.

"Le preguntaron si quiso matar y respondió que de ninguna manera y que tampoco se representó que podía matarlo porque disparó hacia abajo, no quería matarlo sino pararlo, detener su avance", aseguró su abogado.

La fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, como presunto autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Por su parte, Fernando Soto, representante de Chocobar, requirió la absolución para su defendido al sostener que "cumplió con su deber y con la ley".

Se habló de