Elecciones 2021

Sergio Massa presentó un proyecto para perdonar la deuda a clubes, bibliotecas, bomberos, ONG y sociedades de fomento

El presidente de la Cámara de Diputados presentó un proyecto en el que se borrarían las deudas a aportantes de chicos y además, extendería la moratoria.
Sergio Massa presentó un proyecto para perdonar la deuda a clubes

Sergio Massa presentó un proyecto para perdonar la deuda a clubes, bibliotecas, bomberos, ONG y sociedades de fomento

Sergio Massa presentó un proyecto que tiene por objetivo el fortalecimiento de la reactivación económica tras la pandemia. Se busca favorecer a la mayor cantidad de los contribuyentes más afectados con el menor costo fiscal posible, principalmente clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, ONG y sociedades de fomento.

El proyecto, al que accedió A24.com, consta de dos partes. La primera es la amnistía fiscal a entidades sin fines de lucro y pequeños contribuyentes -Mipymes, no monotributistas- con deudas inferiores a $100.000 hasta el 31 de agosto.

En el texto se lee: "Se condonan las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054 y toda otra entidad sin fines de lucro, incluidas organizaciones comunitarias inscriptas como fundaciones, asociaciones civiles, simples asociaciones y entidades con reconocimiento municipal".

También apuntó a condonar la deuda de las diferencias de las cuotas mensuales de enero a junio de 2021 de Mipymes y pequeños contribuyentes de Ganancias e IVA, pero que deban menos de $100.000.

En una segunda parte, propone ampliar la moratoria para la salida de la pandemia. "La anterior moratoria incluía deuda vencida hasta el 31 de julio de 2020: esta la amplía para deudas desde el 1° de agosto de 2020 al 31 de agosto de 2021″, indicó el documento.

Se habló de
s