Deuda

En plena crisis dentro del Gobierno, Alberto Fernández le hizo un pedido al FMI

El mandatario participó de un foro convocado por el presidente de Estados Unidos y habló sobre la deuda argentina.
Alberto Fernández le hizo un pedido al FMI.

Alberto Fernández le hizo un pedido al FMI.

En medio de la crisis que rodea al Gobierno, Alberto Fernández participó de forma virtual de un foro convocado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y le hizo un especial pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con la deuda que contrajo la Argentina.

“Resulta esencial para la Argentina la posibilidad de que se eliminen las sobretasas y se extiendan los plazos de pago”, dijo Fernández durante su participación en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima. Según sus palabras, son insostenibles para el país “las actuales circunstancias de estrés sanitario, financiero y ecológico”.

“Los recursos aprobados en 2018 por el Fondo Monetario Internacional a la Argentina fueron de 57.000 millones de dólares, el equivalente a todo lo que el FMI desembolsó en el año de la pandemia a 85 naciones del mundo”, lo que la convierte “en una deuda insostenible”, detalló el Presidente, sin hacer mención a la situación particular que atraviesa el país en relación con su gabinete.

Del Foro participaron los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; Bangladesh, Sheikh Hasina; Italia, Mario Draghi; Japón, Yoshihide Suga, y el Reino Unido, Boris Johnson; y los presidentes de Indonesia, Joko Widodo; México, Manuel Andrés López Obrador, y la república de Corea, Moon Jae-in.

También formaron parte la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, además de representantes de Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Rusia, Sudáfrica, y Turquía.

Se habló de
s