UCR

La Unión Cívica Radical tendrá un bloque unificado liderado por Rodrigo de Loredo

Rodrigo de Loredo será el presidente de la única bancada de Diputados Nacionales de la UCR, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre.
Rodrigode Loredo presidirá el bloque de la UCR en diputados. (Foto: archivo)
Rodrigo de Loredo presidirá el bloque de la UCR en diputados. (Foto: archivo)

Después de varias negociaciones, la UCR logró unificar el bloque en la Cámara de Diputados y Rodrigo de Loredo será el presidente, según confirmó en un comunicado. Los correligionarios llegaron a un acuerdo entre los que impulsan al referente de Evolución y a Facundo Manes, quien era apoyado por Gerardo Morales, actual presidente del Comité Nacional. De este modo, el partido centenario contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre.

En este sentido el texto comienza diciendo: “En el día de ayer se encomendó a los diputados nacionales Facundo Manes y Rodrigo De Loredo que realizaran las gestiones necesarias a fin de proceder con la reunificación del bloque, luego de haberse realizado dos votaciones para la elección de las autoridades del mismo”.

Esas gestiones continuaron en el día de la fecha y finalmente se acordó la unidad del bloque de la Unión Cívica Radical a través de una conducción unificada. Esta situación se logró a partir de la decisión desinteresada del diputado nacional Facundo Manes de priorizar, por encima de todo, privilegiando los objetivos comunes, la unidad de la representación partidaria en el Congreso Nacional, gesto reconocido por la totalidad de los integrantes del bloque unificado de la UCR”, continuó diciendo.

image (4).png

Rodrigo de Loredo será el presidente de los Diputados Nacionales de la UCR

De esta forma, Rodrigo de Loredo será el presidente de la única bancada de Diputados Nacionales de la UCR, que contará con 35 legisladores desde el 10 de diciembre.

La unificación alcanzada resulta un paso imprescindible y necesaria en la compleja situación que atraviesa nuestro país, atento a los desafíos que tendrá la Unión Cívica Radical en esta nueva etapa.