ver más
Gobierno

Ley Bases: Victoria Villarruel se reunió con Karina Milei en el Senado para diseñar una estrategia

Las funcionarias oficialistas almorzaron solas en la Cámara alta durante dos horas para lograr la aprobación de la ley Bases en el Senado.

30 de abril de 2024 - 20:39
Ley Bases: Victoria Villarruel se reunió con Karina Milei en el Senado para diseñar una estrategia

Victoria Villarruel y Karina Milei, analizan la estrategia del Senado. (Foto: gentileza Ámbito)

Después de un día agitado en el Congreso de la Nación con la aprobación de la media sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en Diputados, siguieron las reuniones. En ese contexto, la vicepresidenta Victoria Villarruel mantuvo un encuentro con Karina Milei para definir la estrategia en el Senado.

En el encuentro, que se dio durante la misma votación el la Cámara baja, ambas funcionarias buscaron diseñar una estrategia frente al debate que se dará por las normas en el senado.

La preocupación de la vicepresidenta está en acelerar los tiempos del Senado, ya que, de acuerdo al reglamento de la Cámara, debe esperar una semana entre la emisión del dictamen y el debate de un proyecto en el recinto.

La expectativa de la vice es que el debate de los proyectos inicie la semana próxima. Sin embargo, como aún el texto continúa siendo tratado en Diputados, en la Cámara Alta aguardan la fecha en la que finalmente ingresarán las iniciativas.

El Gobierno se prepara para una disputa más dura en el Senado, donde el bloque de Unión por la Patria (UxP) tiene 33 legisladores, por lo que le faltarían sólo cuatro para el quórum.

360 (8).webp

La vicepresidenta mantuvo en encuentro con Karina Milei por la Ley Bases. (Foto: NA)

Victoria Villarruel tiene previsto viajar a San Luis

Para el oficialismo será clave el diálogo con los espacios que responden a los gobernadores del PRO y la UCR, si espera obtener resultados similares a los de Diputados.

Esta semana está atravesada por el feriado de mañana, por lo que no se esperan novedades en la Cámara alta, donde además aguardan las directivas del Ejecutivo para ver los pasos a seguir.

En tanto, de acuerdo a medios de San Luis, Villarruel tiene previsto viajar el jueves a tierras puntanas, por lo que la agenda legislativa en el Senado pasará la semana próxima.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política