icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Los límites del populismo": el editorial de Jonatan Viale

"Los límites del populismo": el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al final del aislamiento en el AMBA y dedicó un espacio para hacer un paralelismo entre las situación de intolerancia que se viven el clima electoral de EE.UU. y lo que está pasando en nuestro país. El poder y la división que solo tiene a la población como rehén.

"El Presidente anuncia el fin de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. ¿Qué pasará 233 días después? El dato más relevante es que se habilitan las reuniones sociales en jardines, en balcones, en patios y en terrazas".

"El odio garpa. El odio es rendidor. El odio es llamativo. El odio genera rating. El odio aumenta seguidores y likes en las redes. Pero es una estrategia de corto plazo. Son tiempos de odio. Se puso de moda gritar. Se puso de moda dividir entre amigos y enemigos. Decirle 'miserable' a un empresario que no te gusta. Decirle 'operador' a un juez que te investiga. Decirle 'gorila' a una persona que protesta con una cacerola. Decir que hay argentinos de bien y argentinos de mal".

"Fijate lo que pasó en los últimos días en Argentina. Un odio muy parecido al que inspira Donald Trump. El viejo resentimiento de clase. En Estados Unidos la división es racial. En Argentina, el kirchnerismo fomenta la división social. Nosotros somos los pobres, los trabajadores, los laburantes, el pueblo, la calle. Ustedes son los ricos, los oligarcas, los parásitos, los terratenientes, los avaros".

"Se repite esta idea de que el argentino que fue capaz de progresar, estudiar, crecer, ganar dinero, comprarse una casa y un auto es indigno. Por lo tanto, lo que viene es el castigo al logro. El castigo al éxito. El castigo al triunfo. El castigo al mérito".

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show