Repercusiones

Los gobernadores del Norte Grande expresaron su repudio al atentado contra Cristina Kirchner

El grupo de 10 mandatarios provinciales del norte argentino exigieron "el pronto esclarecimiento y condena a los responsables" del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.
Los gobernadores del Norte Grande expresaron su repudio al atentado contra Cristina Kirchner.

Los gobernadores del Norte Grande expresaron su repudio al atentado contra Cristina Kirchner.

Los diez gobernadores de las provincias que integran la región del Norte Grande, manifestaron este jueves su "enérgico repudio" frente al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el jueves pasado, y exigieron "el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia".

Así lo manifestaron a través de un texto los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y el vicegobernador de Salta Antonio Marocco, en el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande realizada hoy en Resistencia, Chaco.

"Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina", expresaron en un comunicado.

El encuentro con los gobernadores contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien valoró el documento suscripto por los mandatarios de distintos signos políticos, entre ellos los radicales Morales y Valdés.

Además de Manzur y de Pedro, estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la subsecretaria de Equidad Regional, Paula Español; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.