Puerto Madero

Los vecinos de Alberto Fernández le dejaron un nuevo mensaje en el parabrisas de su auto

Tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género, el expresidente no sale de su departamento en Puerto Madero.

Los vecinos de Alberto Fernández le dejaron un nuevo mensaje en el parabrisas de su auto. (Foto: archivo)

Los vecinos de Alberto Fernández le dejaron un nuevo mensaje en el parabrisas de su auto. (Foto: archivo)

Los vecinos del expresidente Alberto Fernández dejaron otro cartel en repudio a su presencia en el edificio de Puerto Madero. Las manifestaciones en contra del exmandatario ocurren tras la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género y los videos que se viralizaron con Tamara Pettinato.

El exjefe de Estado vive en el departamento que le prestó su amigo Enrique “Pepe” Albistur, ubicado en esa zona residencial de la Ciudad de Buenos Aires. “Como mujer, declárese al señor Alberto Fernández persona no grata en River View”, dice el letrero que apareció en el parabrisas del auto.

Desde la denuncia de la exprimera dama, Fernández no salió de su hogar, ni siquiera cuando la Policía allanó la propiedad en búsqueda de evidencias para la investigación que lo imputan por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”.

Fabiola Yañez amplió la denuncia contra Alberto Fernández y aseguró que sufrió un aborto

En un escrito presentado este lunes ante el fiscal Ramiro González a través del consulado argentino en Madrid, Fabiola Yañez afirmó haber sufrido un aborto, un episodio que ahora la Justicia deberá investigar. Situó este hecho antes del año 2019, cuando Cristina Kirchner eligió a Fernández como candidato a presidente.

Según su relato, en 2016, poco después de comenzar a convivir en Puerto Madero, quedó embarazada. En ese momento, Alberto Fernández, quien le había pedido compromiso en mayo, mostró lo que Yañez describió como "desprecio y rechazo", dirigido tanto hacia ella como hacia el bebé en gestación.

El expresidente, al enterarse del embarazo, manifestó estar en shock y comenzó a hostigarla, argumentando que la relación era demasiado reciente para consolidarla con un hijo. Según Yañez, esto fue parte de lo que calificó como un "plan de desprecio", que la llevó a tomar una decisión que lamenta profundamente.