Por la Fase1

Macri calificó de "inaceptable" la represión en Formosa y reclamó una "respuesta" del Gobierno

El expresidente utilizó sus redes sociales para sumarse al repudio por los incidentes en el territorio gobernador por Gildo Insfrán.
Macri calificó de inaceptable la represión en Formosa y reclamó una respuesta del Gobierno

El expresidente Mauricio Macri expresó su "apoyo" por redes sociales a los formoseños que se manifestaron por el regreso a la Fase 1 y que fueron reprimidos por las fuerza de seguridad. Este domingo, representantes de Juntos por el Cambio viajaron al territorio gobernado por Gildo Insfrán para "luchar" por los Derechos Humanos, según expresaron.

"La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable. Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional", expresó Macri en su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmauriciomacri%2Fstatus%2F1368718259839729666

Los incidentes en Formosa se iniciaron el pasado viernes con la convocatoria de distintos sectores provinciales en rechazo de la decisión del gobernador Insfrán a volver a la Fase 1, medida dispuesta hasta el 18 de marzo por la aparición de nuevos casos de Covid-19. El anuncio generó protestas en los alrededores de la casa de Gobierno provincial, que derivaron en enfrentamientos entre manifestantes y policías, que respondieron con gases y balas de goma.

La presidenta de PRO, Patricia Bullrich, junto con los legisladores Waldo Wolff y Ricardo Buryaile llegaron este domingo a Formosa para "acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo".

"Llegamos al 'país' de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional. Para el feudo de Insfrán somos extranjeros en nuestra propia Patria", denunció la presidenta del PRO.