Emocionante

Macri citó a los radicales a la Casa Rosada para definir el futuro de la coalición y podría ofrecerles la vicepresidencia

Macri citó a los radicales a la Casa Rosada para definir el futuro de la coalición y podría ofrecerles la vicepresidencia

Qué pasa. El presidente Mauricio Macri convocó para el lunes en la Casa Rosada a los referentes del radicalismo para discutir la posibilidad de ofrecerles la vicepresidencia en la fórmula de su reelección.

Quiénes van a ir. Por el radicalismo irán los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), presidente del partido; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). Aunque también van a estar la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. O sea, va a ser la “mesa chica” de Cambiemos junto a los radicales.

Qué significa. Se trata de un gesto de apertura de Macri para contener el recelo del radicalismo, en medio de los tironeos de un sector del centenario partido para o bien abandonar Cambiemos o disputar las PASO con un candidato propio. O, como tercera instancia, terminar apoyando una eventual postulación de Roberto Lavagna por un espacio de “unidad nacional”. También es una movida del Pro para anticiparse a la Convención Nacional de la UCR, convocada para analizar la permanencia en Cambiemos pero todavía sin fecha.