Por la tarde, el presidente Mauricio Macri anunció en Casa Rosada sobre temáticas ligadas a la Seguridad y la Justicia, según confirmaron a A24.com.

Por la tarde, el presidente Mauricio Macri anunció en Casa Rosada sobre temáticas ligadas a la Seguridad y la Justicia, según confirmaron a A24.com.
El Presidente firmará un decreto referido a la extinción de dominio, con el objetivo de recuperar bienes sustraídos en casos de corrupción y narcotráfico.
. El tema viene siendo debatido desde el inicio de la gestión de Cambiemos. Y aunque obtuvo media sanción en Diputados, estuvo cajoneada en el Senado, por diferencias con el peronismo federal. Finalmente se aprobó con cambios y luego volvió a Diputados donde no hubo consenso. Ahora el Gobierno intenta reforzar su perfil en temas de seguridad y justicia. Por eso, Macri decide activar el tema por decreto.
La media sanción del Senado fue impulsada por el jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto. Una de las principales críticas de Cambiemos fue que el proyecto no aplicaba la retroactividad, es decir, establecía la imposibilidad de recuperar los bienes por ilícitos cometidos antes de la sanción de la ley, como por ejemplo en el caso de los “cuadernos de las coimas”.
(nota en desarrollo)