Enojo

Macri habló sobre los fallos recientes: "Hay demasiada política que se cruza con la Justicia"

Macri habló sobre los fallos recientes: Hay demasiada política que se cruza con la Justicia

El presidente Mauricio Macri advirtió sobre la politización de los fallos judiciales adversos a medidas impulsadas por el Gobierno, al señalar que en el contexto de la campaña electoral "hay demasiada política que se cruza con la Justicia".

La sospecha que hay es que "no tenemos claridad en la independencia de poderes y el respeto de la ley", enfatizó al ser consultado sobre los fallos que viene impulsando la Corte Suprema de Justicia en los últimos días que pusieron en suspenso algunas medidas económicas del Gobierno.

Macri agregó que "la política pesa" en referencia al clima electoral generado a partir de su derrota en las PASO.

Sin embargo, evitó confrontar con la Corte Suprema de Justicia y con jueces de otras instancias que en los últimos días liberaron a empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo vinculados con causas por presunta corrupción.

"Opinar (sobre la figura de las preventivas) es entrometerme en un campo que no me corresponde", afirmó.

Macri consideró que la prisión preventiva "es una figura muy delicada que no se puede utilizar en cualquier caso", ya que para aplicarla "tiene que estar en peligro la investigación".

En declaraciones a Radio Salta el Presidente dijo que "lo grave es que creemos que en el país no hay impunidad" en relación a la liberación de ex detenidos vinculados a causas por hechos de corrupción durante el kirchnerismo.

En cambio, Macri calificó como "denuncias equivocadas" a las causas de los Panamá Papers en las que él mismo fue objeto de investigación judicial como Presidente.

La crisis y la inflación

Macri volvió a prometer que en caso de ser reeelecto "vamos a resolver los problemas económicos sin inflación y sin crisis". Y se mostró confiado en revertir la derrota en las PASO, como lo hizo en su paso por la administración del Club Boca Juniors y el gobierno de la Ciudad.

Macri admitió su responsabilidad en prometer algo que no pudo cumplir como fue bajar la inflación: "Yo siento que sobre prometí que iba a ser más fácil resolver un problema que arrastramos hace más de 70 años", reiteró.

Insistió con que para resolver el déficit se debe alcanzar "un acuerdo más amplio, que le demos estabilidad a la gente, que el presupuesto no sea un botín político, y que no caigamos en la inestabilidad, de no tener moneda, de no poder tener crédito".

Además, volvió a cuestionar al anterior gobierno kirchnerista al señalar que "no se le dice a la gente que hay menos pobres que en Alemania".

Propuestas:

En una nueva propuesta de campaña, Macri anunció este jueves en redes sociales "extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para llegar a 100 mil jóvenes de entre 15 y 18 años, que no estudian ni trabajan formalmente, en 2020 y ampliarlo a todo el país en los próximos 4 años.

 Embed      
Se habló de