voluntad

Macri sobre su reelección: "Lo peor que podría hacer es abandonar a los argentinos"

Macri sobre su reelección: Lo peor que podría hacer es abandonar a los argentinos

Qué pasó. Desde su gira por Asia el Presidente Macri dio entrevistas a los diarios Clarín y Nación e insistió en que "está listo" para pelear por un segundo mandato en las elecciones de octubre, ratificó su política económica y aseguró: "Se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario".

"Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas" "Estoy listo para ser candidato. Soy el primero en darme cuenta de que el camino del cambio que emprendimos está comenzando. Entonces, lo peor que podría hacer es abandonar a todos los argentinos que creen realmente que hay una Argentina que se incluye en el mundo, con una mejor calidad democrática y que apuesta a las instituciones sólidas"

Macri a Clarín

Qué dijo sobre la situación económica. Volvió a insistir en su política de reducir el déficit para contener la inflación y descartó controles de precios. "Por más terror que haya, no funcionó en ninguna parte del mundo. Sirve tener un mercado competitivo de precios y tener un Estado que no genere este nivel de desorden que ha generado en las últimas décadas", dijo.

Qué "pronostica" sobre la inflación. Aunque en un tramo de la entrevista con Clarín dice que no hará más pronósticos, finalmente sentencia. "Este año va a ser sustancialmente más baja que la del anterior. Estamos todavía en el orden del 3 por ciento, pero hay que pensar que bajamos del 6% que tuvimos en septiembre y octubre. Si persistimos en este camino vamos a ver una baja sistemática de la inflacion".

Qué opina del peronismo. "Esperaba que el peronismo se hubiese renovado en su liderazgo".

Sobre Cristina. "Cada vez que pronostiqué algo de lo que iba a hacer la ex Presidenta, no acerté. Así que se ve que pensamos distinto, je. Por eso preguntale a otro, no soy el más apropiado para contestar".

Quién será su candidato/a a vice. "No hay ninguna decisión al respecto. Faltan cuatro meses para el cierre de listas. Mi foco está en la gestión".

s