icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Macri se metió en el debate por la vuelta a clases: pidió que “abran las escuelas” y criticó a los líderes gremiales

Macri se metió en el debate por la vuelta a clases: pidió que “abran las escuelas” y criticó a los líderes gremiales
Bullrich, Macri, Rodríguez Larreta y Vidal, de manera remota, son algunos de los dirigentes que estuvieron presentes.

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta en su cuenta de Facebook donde hizo referencias a su postura sobre el debate de la vuelta a clases. Allí tituló con un enfático “abran las escuelas” a partir de las recomendaciones de la OMS de mantener la educación presencial en el marco de la pandemia. Continuó: “Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”.

También, cruzó al Gobierno: “No tengo dudas que la inmensa mayoría de los argentinos esperamos esta noticia; porque miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”.

Se refirió al rol docente durante la cuarentena: “En este último año se han convertido en ‘héroes sin capa’, como les gusta decir a las nuevas generaciones. Su compromiso y vocación permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades”, señaló.

Asimismo, instó a los funcionarios bonaerenses seguir los pasos de la Ciudad, bajo un estricto protocolo y en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud. “Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos -prácticamente la mitad del país”. Y agregó: “Quiero llamarlos a la acción”.

Macri, también, arremetió contra los sectores sindicales: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales” que “se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”.

“Tengo la esperanza de que juntos recuperaremos nuestros derechos individuales frenando a un Estado que busca hacer del control temporal algo permanente. Y en esa defensa, la educación y los chicos deben estar primero”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show