Emocionante

Macri reforzó la convocatoria al diálogo político: "Es momento de acordar para llevar tranquilidad a la casa de todos los argentinos"

Macri reforzó la convocatoria al diálogo político: Es momento de acordar para llevar tranquilidad a la casa de todos los argentinos

Qué pasó. Mauricio Macri aprovechó este viernes la inauguración del oleducto Loma Campana, en Vaca Muerta, para reforzar el llamado del Gobierno a la oposición para establecer un acuerdo con 10 puntos básicos para asegurar estabilidad hasta las elecciones. Acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el presidente pidió “tener generosidad” para “sentarse alrededor de una mesa” y llevar “tranquilidad” a todo los argentinos.

 Embed      

NOTICIA EN DESARROLLO

Qué dijo. “Nos hemos autoinvitado entre muchos a que firmemos acuerdos, consensos, sobre las cosas básicas, elementales, que vamos a respetar y que todos los países que nos rodean ya han hecho hace rato. Esas herramientas que permitan decirle al mundo que eso que hemos empezado va a continuar”, planteó Macri en su discurso, para luego hablarle directamente a la oposición y pedirle grandeza política.

“Por eso hace falta generosidad. Porque lo importante no somos los dirigentes políticos. Los importantes son ustedes, los argentinos, que consigamos oportunidades como esta de Vaca Muerta en todo el país. Es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar para llevar tranquilidad, llevar futuro, a la casa de todos los argentinos”, agregó.

Qué más expresó. Aunque sin mencionarlo, el presidente aludió a las presidenciales de octubre, donde se jugará la reelección. Y en ese aspecto, aunque fue autocrítico respecto de su gestión, intentó argumentar por qué debería permanecer cuatro años en el poder.

“Este es un año histórico, bisagra en la historia de nuestro país, donde se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Por eso es importante que tengamos esta generosidad de clarificar quiénes solos los que queremos apostar a ese futuro distinto”, concluyó.

s