vivencias

Magario presentó un amparo para frenar la suba de tarifas: "Deben regirse por lo que la gente puede pagar"

Magario presentó un amparo para frenar la suba de tarifas: Deben regirse por lo que la gente puede pagar

Qué pasó. La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó este viernes un recurso de amparo para retrotraer los aumentos en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua en ese municipio. La jefa municipal llevó adelante la medida junto con el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, y les apuntó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal por los incrementos.

 Embed      

Qué dijo. “La luz aumentó un 3600%, el gas un 2400% y el agua un 600%. Se actualizaron las tarifas a valor dólar. A ello se van a sumar los nuevos incrementos que se vienen. Es una cadena que sigue aumentando”, señaló Magario respecto de su presentación. “El gobierno de Macri y Vidal no cumple con la racionalidad en los aumentos que pidió la Corte Suprema”, agregó.

Qué más argumentó. Según explicó Magario, “la medida cautelar se basa en que nosotros consideramos que los servicios de luz, gas y agua son servicios públicos. No son bienes del mercado ni son ganancias para empresas privatizadas. Deben regirse por lo que la gente puede pagar”.

“La responsabilidad total y absoluta de estos aumentos en la provincia la tiene la gobernadora Vidal. Le pedimos que piense en las pymes, los comerciantes, la actividad productiva y los clubes. Necesitamos tarifas justas”. “La responsabilidad total y absoluta de estos aumentos en la provincia la tiene la gobernadora Vidal. Le pedimos que piense en las pymes, los comerciantes, la actividad productiva y los clubes. Necesitamos tarifas justas”.

s