icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Malena Galmarini y Gabriel Katopodis presentaron las políticas de género de AySA y la “Guía para el uso no sexista de la lengua”

Malena Galmarini y Gabriel Katopodis presentaron las políticas de género de AySA y la “Guía para el uso no sexista de la lengua”
Malena Galmarini junto a Gabriel Katopodis en el lanzamiento de la “Guía no sexista de la lengua”.

Durante un acto en el Palacio de las Aguas Corrientes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, encabezaron el lanzamiento de la “Guía no sexista de la lengua” y la presentación del micrositio en la página oficial de la empresa de agua.

Además, hubo un conversatorio para profundizar en el uso no sexista del lenguaje, en el que disertaron: Malena Galmarini, Ingrid Beck, periodista e integrante del colectivo feminista “Ni una menos” y Luciano Fabbri, Coordinador del Área de Género y Sexualidades UNR.

Malena Galmarini, durante el conversatorio:
Malena Galmarini, durante el conversatorio: "cuando hablamos de desigualdad y pobreza somos la que más sufrimos pero -a su vez- las que podemos ser parte de la solución”.

En ese marco, el ministro Katopodis destacó: “Esta iniciativa que tomó Malena con AySA, de una guía del lenguaje inclusivo no sexista, con perspectiva de género marca cuál tiene que ser la política de todo el Estado”.

En esa misma línea, Galmarini destacó que la “llena de emoción y mucha responsabilidad” su trabajo al frente de AySA y aseguró que se debe “lograr ser incluidas en esos lugares que nos corresponden, que son nuestros y nos son arrebatados por los privilegios que nos enseñan cuando somos chicas a las mujeres, pero también a los varones”.

Parte del acto giró en torno al interrogante ¿Por qué es importante la incorporación del lenguaje no sexista? Sobre dicho eje, se realizó un debate destinado a derribar estereotipos machistas, presentes en distintos ámbitos de la cultura y la sociedad.

Gabriel Katopodis aseguró que
Gabriel Katopodis aseguró que "el mundo empezó a transformarse a partir del movimiento feminista".

La empresa lleva adelante políticas de inclusión a través de un plan de acción que fue trabajado en conjunto con la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades.

La política de género tiene como principales lineamientos la desarticulación del orden patriarcal, el uso del lenguaje inclusivo, la promoción de la paridad en los cargos jerárquicos, la incorporación de “licencias de cuidado compartidas” y capacitaciones sobre la temática de violencia de género, entre otros puntos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias