Recomendaciones para el funcionamiento interno
En el mismo oficio, el Tribunal de Superintendencia sugirió a los distintos juzgados y tribunales con sede en Comodoro Py que evalúen medidas organizativas internas. En particular, propusieron considerar la modalidad de trabajo remoto para el personal, con el objetivo de minimizar la concurrencia al edificio.
"Frente a la posibilidad de manifestaciones en las inmediaciones del edificio y para preservar tanto la seguridad como el normal desenvolvimiento de las tareas judiciales, sugerimos a los magistrados y funcionarios que valoren el uso de plataformas telemáticas", expresaron los jueces.
La medida apunta a reducir posibles complicaciones logísticas o de seguridad derivadas de la jornada prevista. El operativo de seguridad dependerá de la Policía Federal, que tiene a su cargo la custodia de los tribunales federales. Hasta el momento no se informó oficialmente cuáles serán las acciones concretas que se implementarán.
"La Policía de la Ciudad está a disposición de los requerimientos que realice el Tribunal Oral Federal 2 sobre el caso de Cristina Fernández. La Justicia aún no resolvió los pasos a seguir entre mañana y pasado mañana. Cuando lo decida, la Policía de la Ciudad colaborará con lo que se le pida. Los detalles de los eventuales operativos se mantendrán en reserva por cuestiones de seguridad", expresaron por su parte desde la Policía porteña.